miércoles, 24 de febrero de 2016

Conciertos para Escolares



Como cada año La Fundación Albéniz,  presenta junto a la Fundación Banco Santander el ciclo “Conciertos para Escolares”, un programa pedagógico dirigido especialmente a centros docentes en el que, a lo largo de sus catorce ediciones desde 1999, han participado miles de niños y jóvenes.

Los conciertos, diseñados por especialistas, están dirigidos a escolares de primaria, secundaria y bachillerato. La experiencia musical se encuentra inserta dentro de una narración, lo que mejora el acercamiento de los niños y adolescente hacia esta música.

La XVIII edición de sus “Conciertos para Escolares”, tendrá lugar en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional. El ciclo presenta diversas líneas de trabajo organizadas en cuatro sesiones. Pensado para niños  de entre 7 y 10 años, el miércoles 24 de febrero se representará de la obra de Pedro y el lobo, en una versión de quinteto de viento. Ya para el 11 de marzo se interpretará América Mágica para niños de entre 11 y 13 años, se trata de un programa de música latinoamericana para distintas formaciones . El 14  de abril estará destinado para niños de entre 14 y 16 años con la obra Música y guerra: historia de una disonancia. Por último, se representará Debajo del contrabajo, que prentende mostrar al niño la sonoridad de este instrumento normalmente desconocido. Tendrá lugar el día 10 de mayo para niños de 8 y 11 años.


Fuente: http://www.fundacionalbeniz.com/F_ConciertosEscolares.aspx

Autora: Laura Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario