lunes, 4 de enero de 2016

¡Felices lecturas nuevas!



Todos los primeros de Enero comienzan las avalanchas de nuevos propósitos a nuestro alrededor: aprender idiomas, hacer más deporte, comer sano... ¿Qué te parece si añades a la lista leer? Libros, cómics, prensa, incluso lecturas online: todo vale, solo hace falta que tenga letras y te divierta, te informe, o eche tu imaginación a volar.

Para hacer más animado este nuevo propósito te propongo que te unas a la comunidad de Goodreads (www.goodreads.com), una red social gratuita donde puedes crear tu perfil, añadir amigos, entrar en grupos, descubrir nuevas lecturas y recomendaciones y formar tus propias listas con los libros que ya has leído, los que te quieres leer, y los que estás leyendo en este momento, con una opción mediante la que puedes ir actualizando por qué página vas, una especie de marcapáginas virtual.

Pero la mejor de las opciones es el reto del año, con el que puedes auto-desafiarte estableciendo un número de libros que quieras leer este año, y a medida que vayas actualizando la información, Goodreads te irá informando de cuántos te quedan e irá completando tu marcador. ¿Cuántos te ves capaz de leer? ¿12 (uno por mes)? ¿24? ¡Yo tengo amigos que se han retado a leer 50!

¿Que no sabes por dónde empezar? ¿Y por qué no empiezas por los grandes clásicos de la literatura juvenil? Sí, todos conocemos las sagas de Los juegos del hambre o Crepúsculo... Pero hay vida más allá. Aquí te dejo una pequeña lista de libros que puedes incluir en tu reto. ¡Feliz año nuevo de lecturas!

Ø  La historia interminable, de Michael Ende: Bastian tiene once años y problemas con unos compañeros del colegio. Cuando, al escapar de ellos, entra en una antigua librería, descubre un libro llamado La historia interminable, con una misteriosa figura en su portada, el Auryn. Al leerlo, Bastian es transportado al reino de Fantasía, donde tendrá que ayudar al niño guerrero Atreyu a salvar a la Emperatriz Infantil de La Nada, una enfermedad que la está matando a ella y asolando a su tierra.
Ø  Las aventuras de Tom Sawyer, de Mark Twain: A orillas del río Mississipi vive el joven buscavidas Tom Sawyer, que gracias a su astucia y a la compañía de su amigo Huckleberry Finn, pasará un verano de lo más movido: será testigo del asesinato del doctor Robinson, tendrá que huir, amenazado por el indio Joe y buscará un tesoro en una casa embrujada.

Ø  El pequeño Nicolás, de René Goscinny: A sus ocho años, Nicolás es un estudiante revoltoso que nos cuenta las travesuras que comete con su pandilla. Sus mejores amigos son la bella Luisita, el comilón Alcestes, el mimado Godofredo, la futbolista María Eduvigis o Clotario, el último de la clase. Juntos gastan bromas a sus profesores... ¡aunque siempre los pillan!



 Autora: Cris Cardin

No hay comentarios:

Publicar un comentario