miércoles, 11 de mayo de 2016

FIESTAS DE SAN ISIDRO


Las fiestas más esperadas de la primavera en Madrid ya están aquí,entre el 12 y el 16 de mayo, Madrid celebra las fiestas en honor de su patrón, San Isidro. Cinco días para disfrutar con música, espectáculos y un sinfín de actividades para todos los públicos.

Dentro de los múltiples espectáculos podemos destacar los siguientes:
Jueves 12 de mayo:
  • 22:00 horas: en el escenario principal la pradera de San Isidro, en el distrito de Carabanchel, contará con la actuación de una orquesta de baile y, a continuación, tendrá lugar una sesión de dj’s que pincharán grandes éxitos

El viernes 13 de Mayo:
  • 18:00 horas: Pasacalles. Gigantes y cabezudos y Marching Band que sale de la Plaza de Santo Domingo, pasando por Plaza de Callao, Puerta del Sol y el Mercado de San Miguel para llegar a la Plaza de la Villa.
  • 20:00 horas: Lectura del pregón inaugural leído por  Santiago Auserón en la Plaza de la Villa.
  • Desde 20:30 h: en el escenario principal la pradera de San Isidro será el turno de Esperanza Argüelles , reina del cabaré castizo, y de Variedades Azafrán (21:30 h), esos clásicos del underground madrileño que llevan años mezclando poesía, vanguardia, neorrealismo y humor.

El sábado 14 de Mayo:
  • A las 22.30 horas: el gran protagonista en la pradera de San Isidro será un carabanchelero muy popular, El Langui (22:30 h), que presenta uno de sus trabajos más ambiciosos, Hola.


La pradera de San Isidro acogerá más actividades durante estos días, desde cuentacuentos y espectáculos de circo y magia para los más pequeños hasta sesiones de chotis y cuplé y repartos populares de paella y cocido. El lunes 16, a las 0:00 h, un espectáculo pirotécnico pondrá el broche a las fiestas. Pero hasta que eso ocurre muchas otras cosas pasarán en la ciudad. Por la Plaza Mayor pasarán también artistas consagrados, como Santiago Auserón, que dará un concierto junto a la Banda Sinfónica Municipal de Madrid (día 13, 22:00 h), y el cantautor más transgresor: Nacho Vegas (día 15, 21:00 h).
Con sus magníficas panorámicas sobre la ribera del Manzanares y la Casa de Campo, los jardines de las Vistillas será otro de los espacios donde se celebren las fiestas. En concreto acogerá un programa de mini festivales, por los que pasarán desde Cora Novoa (día 13, 22:30 h) hasta tres nombres de lo más castizos: Mari Pepa de ChamberíOlga María Ramos y el grupo de cuplé contemporáneo De la Puríssima, que actuarán el día 16 (desde las 20:00 h).

Espectáculos pirotécnicos sobre el estanque del Retiro, bailes a ritmo de swing, sones latinos, tango y claqué en la plaza del Museo Reina Sofía y música clásica para el atardecer en el Templo de Debod y la Plaza de Oriente forman parte de un programa claramente multidisciplinar. Prueba de ello es que la plaza del Conde de Barajas se llenará de poesía, entre los días 14 y 16. Durante todo San Isidro la plaza de las Comendadoras acogerá su ya tradicional Feria de la Cacharrería.

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario