martes, 10 de noviembre de 2015

Nanowrimo 2016

Hoy martes empezamos esta semana tan cortita, con una de nuestras profesoras más veteranas Cristina Cardin, Cris es una amante las artes, le gusta la música, en especial el rock; le gusta el cine, las series y los documentales; y le gusta leer pero, sobre todo, escribir: guión, narrativa y poesía. 

Lleva escribiendo desde que era pequeña y eso es precisamente lo que mejor la define: contar historias, intentando que siempre tengan un punto crítico y hagan reaccionar a los demás. una frase que con la que se siente identificada es como dijo Ernesto Ché Guevara: "Un pueblo que no sabe leer ni escribir es un pueblo fácil de engañar y de manipular" 

Y ahora su entrada del mes de Noviembre:

Nanowrimo 2016


Llevas un escritor o escritora dentro... ¡y lo sabes! Como todos los años, el mes de Noviembre es el mes de Nanowrimo. ¿Que aún no conoces esta iniciativa surgida en Internet? Nanowrimo es una palabra formada por National Novel Writing Month, o lo que es lo mismo, Mes de escritura nacional de novela. Se trata de una propuesta que nació en 1999 y que se trata de lanzar un reto a todo aquel que quiera aceptarlo: escribir una novela de al menos 50000 palabras en 30 días, concretamente en los 30 días que tiene Noviembre.

Todos los años se celebra este evento gratuito en el que pueden participar personas de todas las edades y de todos los rincones del mundo. Solo hay que inscribirse en www.nanowrimo.org y comenzar a escribir tu novela en el idioma que prefieras, pero no en la página web, sino en tu propio editor de texto (word y similares) Cada día puedes copiar el texto que lleves escrito hasta el momento en el contador de palabras que Nanowrimo te ofrece, para que así vayas calculando cuánto te queda.

Al mismo tiempo, la web incluye todo un mundo alrededor de Nanowrimo: tienda de merchandising, espacio para donaciones voluntarias a cambio de divertidos premios, y un buen número de foros para que hagas amigos y compartas con ellos lo que quieras, desde cómo te sientes según vas avanzando y puedas dar y recibir ánimos, hasta si te apetece revelar cómo son tus personajes o quieres compartir consejos de escritura. Si llegado Noviembre a su fin has conseguido llegar a 50000 palabras, los responsables de Nanowrimo te mandarán vía email un diploma con tu nombre y un vídeo de felicitación.

Por eso, si te apasiona escribir, no te lo pienses más, que aún estás a tiempo de participar. ¿Un consejo? Busca una historia que realmente lleves tiempo queriendo contar y empieza ya a teclear, sin pensarlo mucho y sin preocuparte por el estilo o la ortografía, porque ya tendrás tiempo de ir puliendo tu obra. Te lo dice una escritora que el año pasado consiguió terminar su primer Nanowrimo, cuyo resultado, la novela de relatos titulada ‘Reino’, podéis comprar en Ivema y de la que os dejo el vídeo promocional en este post.


No hay comentarios:

Publicar un comentario