El
role-play es una técnica de dinámica de grupo en el que se representa una
situación concreta de la vida real. Los participantes tienen que actuar según
el papel que se les ha asignado para hacerlo más auténtico.
Este
juego de dramatización es muy útil no sólo para mejorar la expresión oral de
los alumnos y su pronunciación sino también para desarrollar su creatividad y trabajo
en equipo. De esta manera, disfrutan a través de juegos y canciones y sin darse
cuenta, también aprenden. También tiene como objetivo que los niños pierdan el
miedo a hablar en público en inglés, sobre todo a los que son más tímidos en
clase, que poco a poco, van teniendo más confianza en ellos mismos.
Se
puede introducir en clase desde los grupos de Infantil hasta los mayores,
adaptándolo a su edad, gustos y vocabulario. Si se trabaja a menudo con ellos
de esta forma, los alumnos tendrán una mayor fluidez y en un futuro serán
capaces de establecer conversaciones con otras personas ya que han trabajado
diferentes situaciones de la vida cotidiana.
A continuación
os dejó con varios ejemplos:
Autora: Verónica Esteban
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