lunes, 18 de abril de 2016

ROLE PLAY: herramienta didáctica para las clases de inglés


El role-play es una técnica de dinámica de grupo en el que se representa una situación concreta de la vida real. Los participantes tienen que actuar según el papel que se les ha asignado para hacerlo más auténtico.

Este juego de dramatización es muy útil no sólo para mejorar la expresión oral de los alumnos y su pronunciación sino también para desarrollar su creatividad y trabajo en equipo. De esta manera, disfrutan a través de juegos y canciones y sin darse cuenta, también aprenden. También tiene como objetivo que los niños pierdan el miedo a hablar en público en inglés, sobre todo a los que son más tímidos en clase, que poco a poco, van teniendo más confianza en ellos mismos.

Se puede introducir en clase desde los grupos de Infantil hasta los mayores, adaptándolo a su edad, gustos y vocabulario. Si se trabaja a menudo con ellos de esta forma, los alumnos tendrán una mayor fluidez y en un futuro serán capaces de establecer conversaciones con otras personas ya que han trabajado diferentes situaciones de la vida cotidiana.

A continuación os dejó con varios ejemplos:





Autora: Verónica Esteban

No hay comentarios:

Publicar un comentario