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Hoy en día podemos asegurar que
mediante un programa específico de reeducación, personalizado para cada caso
concreto, la discalculia se puede corregir.
El aprendizaje de las matemáticas se
vuelve más complejo a medida que se avanza en los sucesivos cursos.
Ello
significa que si no se asimilan los aprendizajes de un curso, los objetivos del
siguiente difícilmente podrán verse cumplidos.En este sentido pues, es vital que
los nuevos aprendizajes tengan una base sólida, de lo contrario, no podrán
llevarse a cabo satisfactoriamente.
En algunos casos, las dificultades
con las matemáticas pueden ser suficiente importantes como para recibir una
atención especializada y personalizada, a través de una reeducación programada.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi7BSz9-o8tvmUUHIT-kVzsZ-egV7wbuTKLnPsVNSVhfkxoRUYRoAQ1lakU7PHSDBa9PENypoe3cZ980XgR75uB7Lx3H1fUiTR3JPwgUwN-zar66fDlseXmDVQn0P3yxto2FjEhB5CO4yk/s320/sintomas-discalculia.jpg)
- Se utilizan los dedos para contar.
- Hay muchas dificultades para contar hacia atrás.
- Es muy difícil hacer cálculos aproximados.
- Cuesta manipular cifras grandes, como los centenares y los miles.
- Hay dificultades para saber qué operación hay que aplicar para resolver un problema.
- Cuesta mucho memorizar las tablas de multiplicar, ya que se olvidan de un día para otro. Hoy las saben y pasados unos
- Hay errores de transcripción, por ejemplo, escribir números dictados.
- Se suele dedicar mucho tiempo y esfuerzo a hacer los deberes de matemáticas, pero sin resultados positivos.
- A medida que trascurre el tiempo, es frecuente que se manifieste ansiedad o bloqueo hacia las matemáticas, ya que hay una sensación de fracaso.
Cuando se dan simultáneamente varios
de estos signos, es recomendable acudir a un profesional especializado para que
haga una valoración y se instaure un programa de reeducación específico.
Más
información http://www.discalculia.es
Autora: Lorena García
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