miércoles, 17 de abril de 2013


“ES TAN SÓLO CUESTIÓN
DE UN DESARROLLO DE LÓBULOS FRONTALES”
Ha llegado a mis manos un libro muy muy interesante
“Mantener la mente activa, retos para nuestro cerebro” de
TERRY HORNE, SIMON WOOTON Y SUSAN GREENFIELD.
Ediciones Pirámide, 2007




Y en él he encontrado las siguientes palabras que transcribo a continuación…
“Los lóbulos frontales de las personas que desarrollan tareas de aprendizaje en la edad adulta se vuelven activos cuando se les pide que hagan predicciones, resuelvan problemas que tienen que ver con la planificación, tomar decisiones complejas o cuando tienen que poner en marcha el pensamiento creativo. Los adolescentes, o los adultos menores de 25 años, a menudo oponen mucha resistencia a tareas porque normalmente el desarrollo del área frontal del córtex cerebral va detrás del desarrollo de la parte posterior del cerebro, que generalmente es más activa y se ocupa de las sensaciones y de la estimulación. Hasta que el desarrollo de los lóbulos frontales madura, los jóvenes normalmente están poco interesados en ofrecer información verbal de manera voluntaria y pueden parecer antisociales y tener la cabeza como un tamiz cuando tratan de recordar cosas.(Página 28-29)

  



¡Os dais cuenta de la importancia de estas palabras! Aquí os dejo algunas de mis reflexiones…
El cerebro se toma un tiempo en formarse,
un tiempo que va más allá de lo que uno puede esperar, nada menos que hasta los 25 años.
Hay que dar tiempo al tiempo.
Respeto por el desarrollo y ritmo de crecimiento del individuo.
Ciertos enjuiciamientos cambian de matiz gracias a estas investigaciones.
Por una adolescencia comprendida y respetada.
¿Vosotros/as que opináis?
Autora: Myriam Catalán López

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