“ES
TAN SÓLO CUESTIÓN
DE UN
DESARROLLO DE LÓBULOS FRONTALES”
Ha llegado a mis
manos un libro muy muy interesante
“Mantener la
mente activa, retos para nuestro cerebro” de
TERRY HORNE,
SIMON WOOTON Y SUSAN GREENFIELD.
Ediciones
Pirámide, 2007
Y en él he
encontrado las siguientes palabras que transcribo a continuación…
“Los lóbulos frontales de las
personas que desarrollan tareas de aprendizaje en la edad adulta se vuelven
activos cuando se les pide que hagan predicciones, resuelvan problemas que
tienen que ver con la planificación, tomar decisiones complejas o cuando tienen
que poner en marcha el pensamiento creativo. Los adolescentes, o los adultos menores de 25 años, a menudo oponen mucha resistencia a tareas
porque normalmente el desarrollo del área frontal del córtex cerebral va detrás
del desarrollo de la parte posterior del cerebro, que generalmente es más
activa y se ocupa de las sensaciones y de la estimulación. Hasta que el desarrollo de los lóbulos frontales madura, los
jóvenes normalmente están poco
interesados en ofrecer información verbal de manera voluntaria y pueden parecer
antisociales y tener la cabeza como un tamiz cuando tratan de recordar cosas.”
(Página 28-29)
¡Os dais cuenta de
la importancia de estas palabras! Aquí os dejo algunas de mis reflexiones…
El cerebro se toma
un tiempo en formarse,
un tiempo que va
más allá de lo que uno puede esperar, nada menos que hasta los 25 años.
Hay que dar tiempo
al tiempo.
Respeto por el desarrollo
y ritmo de crecimiento del individuo.
Ciertos
enjuiciamientos cambian de matiz gracias a estas investigaciones.
Por una
adolescencia comprendida y respetada.
¿Vosotros/as que
opináis?
Autora: Myriam Catalán López
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